Salvador Dali
Punto focal
Este lo podemos encontrar conforme la primera impresión al ver la pintura en los gatos y a su vez en el agua que brota en el aire
Color
monocromático , escala grises
Linea
composición lineal comienza en el agua que conlleva a los gatos [curvilíneas] y asu vez otra que pasa por dalí
Forma
implícitamente lleva algunas formas geométricas cuadradas
Espacio
con puntos negativos en la silla y parte de dalí los demas positivos la composicion es de cuadro cerrado no deja personajes principales fuera o saliendo de cuadro
Textura
Demaciada textura varios puntos, principalmente en el agua y los gatos
Perspectiva
Su perspectiva es lineal un poco plana no nos lleva a algun lugar escepto el agua de los gatos
Patrones
asi como tal no los lleva
Ritmo
esto es lo mero bueno de la obra pues comienza desde el estallido del agua, seguimos con los gatos, y el agua nos trnsporta sobre la fotografia, hacia dalí y lo demas es cuestion de explorarla
Dinámica
la misma que el ritmo de hecho nesa es toda la intencion el agua nos lleba atra vez de la foto
Intensidad
Unidad y variedad
agua gatos agua y sillas objetos varios
Contraste
en secuencia salteado silla espacio dali espacio agua espacio gatos agua contraste monocromatico
Escala y proporciones
Debido a que es una fotografia todas las proporciones son reales devido a la distancia focal tomanda
Simetría
no, muy asimetrico
En 1941, el fotógrafo estadounidense Philippe Halsman se reunió con el artista surrealista Salvador Dalí en Nueva York y comenzaron a colaborar en la década de 1940
La obra "Dalí Atomicus" de 1948 explora la idea de la suspensión, representada con tres gatos que vuelan, agua arrojada desde un cubo, un caballete, un taburete y Salvador Dalí, todos aparentemente suspendidos en el aire. El título de la fotografía es una referencia a la pintura de Dalí "Leda Atomica" (que se puede ver en la derecha de la fotografía, detrás de los dos gatos.)
Halsman tuvo que hacer 28 intentos para estar satisfecho con el resultado. Esta es la versión sin retoques de la fotografía que se publicó en la revista LIFE. En esta versión los cables de suspensión del caballete, la pintura, la mano del asistente sosteniendo la silla y el apoyo que sostienen el estrado aún se pueden ver. El marco en el caballete sigue vacío.
BY: Orsëk [Luis Fernando Saucedo Ramirez]
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